jueves, 21 de octubre de 2010

A Remedios Varo

Mister Jack supuso que todo había sido un sueño: el desmayo sobre las escaleras, el café y el bermejo de algunas paredes y cortinas. El sombrero de dandy bien colocado sobre su cabeza, no obstante la caída. Los jirones de neblina flotando como pajarracos y la ventana malévola por donde Remedios lo miraba sin descanso.
Fue un sueño sin mayores pretensiones. Un sueño de locos, pero inofensivo. Mañana lo estaré recordando sentado a la mesa con una taza de té y un cigarrillo. 
Esto se decía Mister Jack cuando alguien -unos metros adelante - se incorporó y se oscureció de tal manera como si él mismo se creyera una sombra y petulante con sombrero de dandy  le dijo : ingenuo, éste no es tu sueño, es mi fantasía. 

Leonor Azcárate

sábado, 16 de octubre de 2010

El escritor

Después de escribir 450976 palabras no tenía más qué decir y se dedicó a vagar por sus propias páginas muerto de sed y de tedio. En la página 85 naufragó y en la 87 lo rescató una barcaza construida de su propia literatura. Por la 105 arribó a Venecia y en la 106 pensó muy seriamente que debería dedicarse a escribir otra novela.






Leonor Azcárate